lunes, 5 de enero de 2009

Noche de Reyes

Ya llegó la noche más mágica del año. Es la noche en la que desearía volver el tiempo atrás y ser otra vez una niña. Porque los días previos a éste son una oda al consumo, al tener, al acaparar, a El Corte Inglés, a la antítesis de la Navidad. Pero esta noche es otra cosa.

Y les pertenece sólo a ellos. Mi ilusión es, pero es otra. En los niños, puedo encontrar la inocencia y la autenticidad de quien cree en la bondad y en lo imposible. Sus caritas reflejan una emoción que va más allá del deseo de recibir un juguete. Se trata de algo más. Es creer en la magia, en que existen seres maravillosos que esa noche llegarán a su casa montados en sus camellos y les visitarán a ellos. A ellos. Y beberán la leche que con mimo han dejado preparada. Y mordisquearán las galletas. Y hasta los cereales de chocolate que este año les han dejado... porque les van a encantar, ya lo verás.

No dejarles un montón de regalos es un favor muy grande que les hacemos. Pero no sólo para prevenir todos los males de la abundancia, que también. Es que, simplemente, es teñir de valores materiales algo que va más allá. Y que, además, es radicalmente innecesario. La ilusión es la noche, es la espera, es quedarse dormido creyendo que esa noche los Reyes Magos con sus camellos estarán en su salón, es saberse buenos porque los malos, en el fondo, no pueden ser de verdad.

Feliz noche de Reyes y que os traigan a todos mucha ilusión, mucha inocencia, mucha bondad y un corazón un poco más niño.

5 comentarios:

Lobo Atento dijo...

Hola Isabel!
Ha sido una noche mágica. Es increible ver la cara de los niños al ver a los Reyes o los regalos por la mañana. Supongo que hoy es el día en que todos nos hacemos un poco más pequeños y a la vez crecemos por dentro.
Saludos. Me gusto el post

Marina Di Genaro dijo...

Gracias por visitar mi blog y comentar en él....
Ahora visitando el tuyo... no sólo tenemos casi la misma edad, tenemos intereses parecidos.
Te pido permiso para agregar tu blog a mis blog que sigo.
Saludos desde Argentina

Isabel dijo...

Gracias a tí por contribuir en el blog. Estás en tu casa, así que pasa y acomódate.
Lo mejor de este interior está en las personas que lo visitan. Eso le sienta muy, muy bien.
Un abrazo desde Madrid.

Lobo Atento dijo...

Hola de nuevo amiga!
Tienes un regalito en mi blog.
Un besazo y enhorabuena por este precioso blog!

Mercedes dijo...

Creo que el mundo esta lleno de magia, vivimos rodeados de ella, no somos conscientes de ello, tiene que llegar navidad y los Reyes..y entonces .....recordamos que somos magia.