miércoles, 4 de febrero de 2009

Carta a una Madre

Mamá...


NO ME DES TODO LO QUE TE PIDA. A veces sólo pido para ver hasta cuánto puedo tomar.
NO ME DES SIEMPRE ORDENES. Si en vez de ordenarme, a veces me pidieras las cosas, yo las haría más rápido y con más gusto.
NO CAMBIES TAN A MENUDO SOBRE LO QUE DEBO HACER. Decídete y mantén tu decisión.

CUMPLE LAS PROMESAS, BUENAS O MALAS. Si me prometes un permiso, dámelo; pero también, si es un castigo.
NO ME COMPARES CON NADIE, ESPECIALMENTE CON MI HERMANO O HERMANA. Si me haces lucir mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces lucir peor que los demás, entonces seré yo quien sufra.
NO CORRIJAS MIS FALTAS DELANTE DE NADIE, Enséñame a mejorar cuando estamos solos.

NO ME GRITES. Te respeto menos cuando lo haces y me enseñas a gritar a mi también; yo no quiero hacerlo.
DEJA QUE ME VALGA POR MI MISMO. Si haces todo por mí, yo nunca podré aprender.
NO DIGAS MENTIRAS DELANTE DE MI, NI PIDAS QUE LAS DIGA POR TI AUNQUE SEA PARA SACARTE DE UN APURO. Me hace sentir mal y perder la fe en lo que me dices.
CUANDO YO HAGA ALGO MALO, NO ME EXIJAS QUE TE DIGA "POR QUE" LO HICE. A veces, ni yo mismo lo sé.
CUANDO ESTES EQUIVOCADA EN ALGO, ADMITELO Y CRECERA LA OPINION QUE TENGO DE TI. Y me enseñarás a admitir mis equivocaciones.
TRATAME CON LA MISMA CORDIALIDAD Y AMABILIDAD CON QUE TRATAS A TUS AMIGOS. Porque seamos familia, eso no quiere decir que no podamos ser amigos también. NO ME DIGAS QUE HAGA UNA COSA Y TU NO LA HACES. Aprenderé y haré siempre lo que tu hagas, aunque no lo digas: pero nunca, lo que digas y no hagas.
ENSEÑAME A CONOCER Y AMAR A DIOS. No importa si en el colegio o parroquia me lo quieren enseñar, porque de nada vale, si yo veo que tú ni conoces ni amas a Dios.
CUANDO TE CUENTE UN PROBLEMA MIO, NO ME DIGAS "NO TENGO TIEMPO PARA TUS TONTERIAS", O "ESTO NO TIENE IMPORTANCIA". Trata de comprenderme y ayudarme.
Y QUIÉREME Y DILO. Me gusta oírtelo decir, aunque tú no creas necesario decírmelo.
ABRAZAME. Necesito sentirte mi amiga. Mi compañera a toda hora.

5 comentarios:

Lobo Atento dijo...

Bonito texto.
Lo malo de esto es existen muchos niños que viven asi, con padres que los maltratan y no les quieren.
Cuando veo algo de esto en las noticias me pongo enferma.
Un besazo, siento pasarme tan tarde, pero he estado con examenes.

Mercedes dijo...

Son unas buenas normas lo que sucede es que a veces no son tan fáciles llevarlas a cabo, a veces estamos cansadas, los niños pesados,abuelos.....y bueno demasiada prisa. Que conste que no es mi caso, pero lo veo diariamente en mi trabajo.Muy bonito, un abrazo.

Lobo Atento dijo...

Isabel, tienes un premio en mi blog. Pasate en cuanto puedas a recogerlo, el premio es "Caminemos Juntas".
Un besazo, hace mucho que no se de ti :( Espero volver a leerte prontito.

Anónimo dijo...

Isabel, el texto... ¿es tuyo? Si lo es, eres una genia. No sé como puedes expresar tan claramente los sentimientos de un niño...
Si no lo es, también eres una genia. Una genia por compartir estas grandes verdades que sienten muchos niños.
Los padres no podemos conseguir siempre todo lo que has escrito, esto es un ideal.
Pero como decía Tagore,
" Los ideales son como las estrellas; nunca los alcanzamos, pero guían nuestro camino".
Dejame que te envíe un abrazote.
Anónimo

El Nerf dijo...

lo conocia, igual gracias y un abrazo o un beso lo q mas te guste.