domingo, 1 de marzo de 2009

Un año

Buenas noches, mis queridos lectores.

Casi un mes llevo sin pasarme por mi interior y ya empezaba a hacérseme extraño... Uf, qué desapegado es el tiempo. Y no hay más razón en mi desaparición que la fría tecnología: una buena mañana me encontré con un teléfono móvil de esos de ahora, que te conectan con tu correo electrónico, con Internet, con tu coche, con tu jefe... Y, al final, todo te lleva a saturarte de tecnología y... dejé de reservarme mi rato por la noche para encender mi portátil.

Pero he regresado, al menos por ahora, porque mi "smart phone" no me sirve para contarles a ustedes lo que me apetece, lo que me inquieta, lo que circula por mi mente, lo que me llama la atención, lo que me enfada o me alegra.

Y, qué casualidad (o no), que precisamente hoy la reforma de mi interior cumple un año. ¡Un año! ¿cuántas iniciativas llegan tan lejos? Ni el gimnasio, ni las dietas, ni los buenos propósitos con los vecinos, ni los coleccionables, ni los ahorros... ¡Un año! Tendré que analizar este hecho, como si de un caso de estudio se tratara, a ver si puedo trasladar esta constancia a otras parcelas de mi vida...

En cualquier caso, me alegro de rendirle un pequeño homenaje a este interior, mío y de todos ustedes, si alguno hay aún por ahí. Esos lectores más o menos visibles que me gusta mantener desenfocados, sin mucha identidad porque creo que eso rompería la relación que me gusta mantener con ellos. Sí, definitivamente, el día que sea escritora y venda miles de ejemplares de mis novelas, creo que no iré a firmar a la Feria del Libro.

Me gusta más imaginar un lector sin rostro, sin voz, sin mirada. Un poco como esos personajes que llego a conocer bien al avanzar la lectura de la novela pero que... están en un plano difuso en mi mente. Será que soy poco visual. Será.

En estas semanas de atrás, he recibido en mi correo mensajes hermosos, inteligentes, brillantes y agudos que han despertado reflexiones de muy variado color. Y me he acordado de este rinconcito de mi interior, en el que tan a gusto me encuentro.

Espero conservar la misma determinación y constancia de estos últimos doce meses para disfrutar de la escritura y, quien sabe, quizá hacerles a ustedes disfrutar de la lectura.

Que tengan un maravilloso mes de marzo y una no menos feliz semana que comienza.

2 comentarios:

Lobo Atento dijo...

Que noticia más grande. Ya me estaba preguntando donde habias ido a parar. Me alegro de que después de un descanso estes de vuelta.
Enhorabuena por este añazo!!


pd: Te entregue el premio de Caminemos Juntas, todo tuyo.
http://lobo-atento.blogspot.com/2009/02/gracias-nerim-gracias-diosaoasis.html

Mercedes dijo...

felicidades, tu blog es bonito y sencillo, continua contado historias, te seguimos ;)